El gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas, señaló que el tema de transparencia no se puede quedar en el papel  y que estas iniciativas deben trascender a hechos concretos .

A,nunció que todos los procesos de contratación pública de su administración serán publicados en el programa de televisión institucional de la Gobernación,  que se emite por el canal regional Telecafé y sus redes sociales.

“Sancionamos a un contratista que está incumpliendo con la ejecución de un contrato por más de $5.000 millones para la construcción de la vía La Marina – Santuario. Se hará la audiencia pública de seguimiento a los trabajos de rehabilitación de la vía Japón – Frailes, en Dosquebradas, obra que tiene un valor superior a los $ 6.000 millones” , dijo el mandatario.

Agregó: “De esta manera mandamos un mensaje contundente, de que sin contemplaciones procederemos con aquellos contratistas que se quieren feriar los recursos públicos”

La vicepresidente Martha Lucia Ramírez agradeció la invitación hecha por el gobernador de Risaralda .

“Hoy les estamos pidiendo a los alcaldes que incluyan dentro de sus planes el capítulo de transparencia. Estamos firmando un pacto en contra de la corrupción. Lamentablemente en esta región tenemos dos alcaldes de la administración anterior que están en la cárcel por corrupción y no podemos permitir que esto siga pasando”.

En este mismo espacio la vicepresidente reiteró que el gobierno del presidente Iván Duque está dispuesto a apoyar a las regiones y la gestión de sus mandatarios.

El gobernador Victor Manuel Tamayo gestiona nuevos Defensores de Familia para Risaralda

Aprovechando esta visita y los temas discutidos a lo largo de la jornada, el gobernador hizo una solicitud puntual referente a la violencia sexual.

“El año pasado Risaralda tuvo 1200 casos de abuso sexual, pero lo que preocupa al margen de esa cifra, es que Bienestar Familiar sólo cuenta con un Defensor de Familia, lo que significa que ante estos casos la investigación se está dilatando y quedando en la impunidad”.

La vicepresidente se comprometió a comentarlo con el presidente Iván Duque para que en Risaralda se aumente el número de defensores de familia como garantía para los procesos legales relacionados con este flagelo