Así lo anunció el gobernador, Víctor Manuel Tamayo, con el fin de evitar confusión en el manejo de la información y aplicación de las normas y restricciones.

El mandatario de los risaraldenses fue enfático en afirmar que la medida aplica sólo para situación de fuerza mayor o reunificación familiar argumentada.

“No dudaremos en aplicar las medidas policivas a quienes estén circulando sin justificación, porque del buen acatamiento de las mismas, depende la salud y la vida de todos”, declaró el gobernador.

En ese orden de ideas así será la circulación de vehículos y personas:
Se permitirá el ingreso o tránsito de vehículos y personas a la ciudad de Pereira, los días lunes 23 y martes 24 de marzo, exclusivamente por razones de fuerza mayor, de reunificación familiar y descargue de mercancías.
-. Entre las 00:00 y las 6:00 am. de este lunes 23 de marzo podrán ingresar vehículos de carga intermunicipal.

-. Entre las 6:00 a.m. y las 18:00 del lunes 23 de marzo de 2020 los vehículos particulares de placas pares.

-. Entre las 18:00 horas del lunes 23 y las 6:00 a.m. del 24 de marzo exclusivamente vehículos de carga.

-. Entre las 6:00 a.m. y las 18:00 horas del martes 24 de marzo de 2020 vehículos particulares placas impares.

-. Entre las 18:00 horas y las 23:00 horas del martes 24 de marzo exclusivamente vehículos de carga.

La operación permitida solo es de acceso al departamento o de tránsito con destino a otra ciudad. La salida del departamento solo se permitirá a vehículos de carga y buses intermunicipales necesarios para aquellas personas que acrediten retorno a su lugar de domicilio, Los particulares solo podrán justificar su salida con causal de fuerza mayor.