El presidente de la corporación, Andrés Sierra Serna, explicó la esencia de dicho proyecto para el bienestar de personas con discapacidad.

Sobre la iniciativa, que se aprobó y pasó a sanción del alcalde, el presidente manifestó que la idea es brindarles mejor calidad de vida y que puedan disfrutar de la ciudad. “Este proyecto es un anhelo de que se hagan escenarios deportivos que puedan disfrutar todos los manizaleños”, agregó el concejal del MIRA . 👉AUDIO

El autor del proyecto explicó que con la iniciativa no se pretende mandar a construir parques sino que los que se construyan de ahora en adelante tengan en cuenta a esta población, debido a que según cifras, al 31 de diciembre de 2019 había 10.022 personas con discapacidad en Manizales, de las cuales 5.603 son hombres y 4.419 son mujeres.

Comentó que debe haber una articulación entre las Secretarías de Obras Públicas, Deporte, Desarrollo Social y Medio Ambiente para el desarrollo de estos espacios.

Yenny Murillo, madre de un niño con discapacidad, dijo que son importantes este tipo de espacios, debido a que contribuye al libre desarrollo de los pequeños.  👉AUDIO