El Ejército Nacional a través del Comando de Reclutamiento, La Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para Personas con Discapacidad, firmaron un pacto para agilizar la definición de la situación militar y la libreta militar de forma ágil, para personas con discapacidad.

El Ejército Nacional a través del Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, firmaron un pacto con el fin de agilizar el proceso de la definición de la situación militar y la obtención de la libreta militar de forma ágil, para personas con discapacidad, buscando fortalecer la inclusión y la atención prioritaria.

Así se abre un nuevo camino a la inclusión, en el Eje Cafetero los Distritos Militares ubicados en Armenia, Pereira y Manizales, promueven esta semana jornadas de definición situación militar, para beneficiar a personas que presenten deficiencias físicas, mentales intelectuales y sensoriales, con el propósito de eliminar cualquier obstáculo que pueda retrasar el proceso y brindarles herramientas para que consigan mejores oportunidades laborales y el acceso a la educación sin ningún impedimento.

A su vez para aquellos que apliquen, se les condonará el pago de la Cuota de Compensación Militar como lo establece la Ley 1861 de 2017, la cual reglamenta el Servicio de Reclutamiento y la Movilización. Estas acciones hacen parte del Plan Nacional de Desarrollo – Pacto 13 “Inclusión de las Personas con Discapacidad”.

Es así como, este miércoles 3 de marzo, se realizará la jornada en Pereira , el jueves 4 de Marzo  en Manizales y el viernes en Armenia, a partir de las 7:00 de la mañana en cada uno de los Distritos.

Este pacto, busca fortalecer la participación de las organizaciones sociales de personas con discapacidad, en articulación con el trabajo social y comunitario del Ejército Nacional. También fomentar la adopción de medidas de inclusión, accesibilidad universal, acciones afirmativas, ajustes razonables y la eliminación de toda forma de discriminación por razón de la discapacidad.

De este modo el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, continúa con su firme propósito de seguir impulsando estrategias que beneficien a esta población con discapacidad, para que más jóvenes cumplan el sueño de culminar sus carreras profesionales y puedan ponerse al día con este requisito obligatorio de definir la situación militar a todos los hombres colombianos en edades comprendidas entre 18 y 50 años de edad.