La Selección Colombia quedó en cuidados intensivos en esta eliminatoria. Un gol de Edison Flores le dio la victoria a Perú y Colombia quedó en el sexto puesto a falta de tres partidos. La Tricolor completó 6 partidos en eliminatoria sin marcar gol.

Ocho opciones claras de gol tuvieron el equipo colombiano en el partido. El técnico decidió poner a los cuatro históricos de titulares que hace mucho no podían jugar al tiempo: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García.

James Rodríguez, remató fuera del área, se desvió en un defensa y estuvo cerca. A Colombia se le vio actitud, pero impaciencia y desesperación. Gareca planteó un partido defensivo y le funcionó. Yerry Mina sorprendió a los 49 con disparo de media distancia y muy cerca. De inmediato James metió un centro rastrero, el balón recorrió toda el área y nadie la empujó.

Sorpresivamente Rueda sacó a Santos Borré que inquietaba el ataque y a Falcao. Entraron Miguel Borja y Álzate al 67. También lo intentó con Yimmi Chará que fue intrascendente. Lo más claro llegó al 78. Gallese primero atajó un cabezazo de su propio compañero y en el tiro de esquina con su pie sacó de la línea un remate de Borja.

El golpe definitivo llegó en el minuto 85 con un contraataque de Perú que definió Edison Flores por el arco de David Ospina. Apenas hubo tiempo para otro remate de James que pasó cerca. Ahora Colombia es sexto a 2 puntos de Uruguay que está en zona de repechaje y 3 de Perú que ya es cuarto. El próximo martes Colombia visita a Argentina