Habitantes de la región indicaron que huecos, hundimientos y derrumbes, impiden el paso de los vehículos, que se quedan atrapados en el fango. Los afectados preparan un bloqueo de la vía.

Dicen que la vía estaba en buenas condiciones, hasta cuando empezaron a transitar volquetas cargadas de  material de una  cantera de la región. «La carretera , que es destapada  desde la vereda La Robada , no soportó el peso y cedió. Todos los días es una pesadilla para movilizarnos y sacar al pueblo nuestros productos,  y para completar el invierno que también azota la región»  dijo uno de los campesinos de la zona.
Buses, chivas, camperos y carros particulares  utilizan la vía, que une a los departamentos de Caldas y Antioquia. También con la situación  se ha perjudicado el turismo, ésta es una zona de paisajes , fincas de hospedaje, pesca,  práctica del ciclismo , avistamiento de aves y senderismo, entre otros.
«El llamado se ha hecho a las autoridades locales y se espera que la administración de Caldas, colabore, al ser   una de las regiones más bonitas y de gente emprendedora» , dijo un conductor. «Pues si se benefician los dueños de las volquetas y los que que las contratan, entonces que también arreglen y hagan mantenimiento a esta vía, que entre otras cosas es nacional», explico otro campesino.
Así las cosas, los afectados piensan unirse para bloquear la vía en los próximos días, con el propósito de llamar la atención de las autoridades.