Este jueves, el presidente electo Gustavo Petro subió hasta la Sierra Nevada de Santa Marta. Acompañado del ministro designado de Defensa, Iván Velásquez, y del Ejército, el presidente electo recibió el homenaje de los indígenas.

En el lugar, los indígenas arhuacos lo “posesionaron” en una ceremonia que califican como ancestral. El futuro mandatario fue acompañado de uniformados del Ejército Nacional. En su cuenta de Twitter el futuro mandatario indicó que estaba en la posesión ancestral en el corazón del mundo   En un video, se ve una interacción fraterna entre un indígena y el futuro mandatario. En el fondo se escucha hablar en arhuaco, la lengua propia de la comunidad.

Horas antes Petro reapareció desde La Macarena, Meta, luego de varios días de ausencia y pronunciamientos oficiales. Lo hizo con un video en el que aparece poniéndose la banda presidencial en medio de un colorido paisaje natural.

Las imágenes son en Caño Cristales, una de las maravillas naturales de Colombia, ubicada en la Sierra de la Macarena. “Preparando la imagen oficial en la Serranía de la Macarena. La inmensidad de la biodiversidad y sus climas. La magia de Colombia, potencia mundial de la vida”, explicó en su cuenta de Twitter

En las imagenes se le ve compartiendo con los pobladores de la región, junto a miembros de la Policía, luego de lo cual se dirige hasta Caño Cristales, donde se impone la banda presidencial teniendo como fondo el paisaje natural

Este sábado, Petro y la vicepresidenta electa Francia Márquez asistirán a una “posesión popular y espiritual”, invitados por organizaciones sociales, populares, étnicas y ancestrales de Colombia.

“Una ceremonia que buscará armonizar, desde la espiritualidad ancestral, el comienzo de este nuevo ciclo en la historia de los pueblos colombianos”, anunció el colectivo sobre el evento que se realizará en el Parque Tercer Milenio en Bogotá.