En Caldas aumentan los contagios por Covid-19. El departamento atraviesa por el primer pico de la pandemia, lo que representa un alto porcentaje de ocupación de camas UCI y de hospitalización. En las últimas horas se reportaron 360 nuevos casos.

Once personas fallecidas por Covid-19: 1 de Manizales, 1 de Pacora, 3 de La Dorada, 1 de Manzanares, 2 de Villamaría, 1 de Neira, 1 de Pensilvania y 1 de Supía. Reportamos además 1 fallecido por otras causas en La Dorada. Con esta cifra asciende a 40.613 los confirmados.

En Manizales, este viernes se reportaron 202 casos, para un total de 26.976, 276 fallecidos y 12.131 recuperados. Desde la Territorial de Salud recordaron que se sigue en el pico de la pandemia y llamaron  a los ciudadanos a actuar con responsabilidad el fin de semana.

Pico de la pandemia obliga a aumentar el autocuidado.

En Caldas aumentan los contagios por Covid-19. El departamento atraviesa por el primer pico de la pandemia, lo que representa un alto porcentaje de ocupación de camas UCI y de hospitalización.

El director Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, dijo que gran parte del país está viviendo su segundo pico.