El secretario de Salud y los gerentes de los hospitales manifestaron su preocupación por el futuro de la cartera ante una posible liquidación de la EPS Medimás.

Javier Darío Marulanda, secretario de Salud risaraldense le expreso al superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, la preocupación que tiene la red pública por la decisión que se pueda tomar ante la liquidación o no de Medimás, ya que la cartera con los hospitales de esta EPS asciende a $63.749 millones 914.914 y tiene asegurada al 24.60 % de la población risaraldense.

La EPS Medimás tiene alrededor de 3 millones 13.152 afiliados en el país y en Risaralda son 232.453,  de los cuales 62.634 son del régimen contributivo, que representa el 11.55 % de los cotizantes risaraldenses. En el subsidiado hay 169.819 afiliados que son el 43.88 % de este régimen en salud en el departamento.

“Se plantea que esta decisión (de liquidar o no) está en estudio y se decidirá después de un Comité Técnico que se realizará lo más pronto posible, pero se decide agilizar los procesos de reconocimiento de cuentas frente a la Superintendencia Nacional de Salud en los próximos 15 días y agilizar una Mesa de Flujo de Recursos con tiempos frente con cada una de los diferentes hospitales públicos de Risaralda y la EPS Medimás”, dijo el secretario, Javier Darío Marulanda.

Este encuentro se dio en el marco del séptimo Seminario de Contratación de Servicios de Salud, que se realizó en San Andrés con la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Fundasuperior, donde participó también el Ministerio de Salud y Protección Social.