Se trabaja en 39 encuentros que concluirán este viernes con habitantes de comunas y corregimientos, además de representantes de gremios, organizaciones y grupos sociales.

 La Secretaría de las TIC y Competitividad desarrolló una herramienta digital para que los ciudadanos expongan sus ideas.

Territorio, sociedad, conectividad, equidad y empleo serán los pilares para la elaboración del Plan de Desarrollo 2020-2023 de la Manizales más grande. “Impactaremos todas las comunidades para escuchar sus requerimientos

Este diálogo ciudadano nos permitirá que esas propuestas queden dentro del Plan”, enfatizó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales. Esta conversación, es un espacio de construcción colectiva en las comunas y corregimientos, donde la voz de los ciudadanos será la herramienta para transformar los territorios.

Serán 39 encuentros hasta el 21 de febrero en los que también participarán representantes de gremios, organizaciones y grupos sociales. “El Plan de Desarrollo de Manizales en su esquema programático será el primero en el país en incorporar los objetivos de desarrollo sostenible, lo que impulsará el cambio en los próximos cuatro años”, recalcó Natalia Escobar Santander, secretaria de Medio Ambiente.

 Estos diálogos ya se han realizado en las comunas Ciudadela del Norte, La Macarena, San José, Atardeceres y Tesorito, donde hoy se cumplió en el colegio San Pío X del barrio La Enea. Además, con 150 líderes de los corregimientos durante un taller participativo.

Las comunidades han demostrado interés y conciencia por un territorio ordenado, zonas de recreación, más parques, centros culturales, adecuación de zonas de tecnología, campañas para cuidar los entornos y mantenimiento de vías, entre otros aspectos.

“Esta metodología nos permitirá un Plan de Desarrollo moderno, verde y con capacidades técnicas que armonizado con el Plan de Ordenamiento Territorial entregarán la visión de lo que significará Manizales más grande a futuro”, precisó el alcalde.

La Secretaría de las TIC y Competitividad diseñó una herramienta digital, con el objetivo de hacer más participativo este proceso de formulación y elaboración, así como conocer las propuestas de los ciudadanos.