La estrategia digital fue habilitada en las últimas horas con el alto número de consultas para verificar en qué punto de la vacunación fueron ubicados los ciudadanos.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, que 15.000 personas se han postulado para recibir la vacuna contra el covid-19. “El 8 de febrero vamos a subir la población de trabajadores de la salud. En este momento, ya tenemos en las bases de datos el 81% de los trabajadores de la primera línea de salud”, aseveró el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El presidente Iván Duque Márquez destacó que en primeras horas la plataforma ‘Mi Vacuna’ haya superado las 400 mil consultas, lo que atribuyó a la confiabilidad del aplicativo y al manejo seguro de la información en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Indicó que hay un compromiso de entregar a los colombianos a modo de prueba del aplicativo de ‘Mi Vacuna’. Nos comprometimos que a las 12:00 del día iba a estar disponible, y hoy a las 12:00 del día estuvo disponible, manifestó el MinSalud.

“Es muy posible que hoy terminemos la jornada con más de medio millón de colombianos que entraron a ‘Mi Vacuna’. Eso es absolutamente importante”, subrayó el jefe de la cartera de Salud.

El ministro puso de relieve que el aplicativo haya podido soportar ese alto nivel de consulta y recordó que en este momento la plataforma cuenta con la información de las personas mayores de 80 años y más, que hacen parte de la primera etapa del Plan de Vacunación.

Ruiz hizo un llamado a las instituciones de salud, que aún no han subido la información del 19% de personal de primera línea restante, para que lo hagan con prontitud.

“Necesitamos tener completa la lista para el día 20 de febrero”, fecha fijada para iniciar la vacunación contra el covid-19 en Colombia, finalizó.