El rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, confirmó que todos los estudiantes matriculados en modalidad presencial iniciarán sus clases el 1° de febrero. Los del programa de Medicina , el 24 de enero.

Todas las actividades académicas se realizarán en el campus universitario, incluyendo la inducción de los nuevos que será el 24 de enero.

El rector destacó que la Universidad de Manizales fue la primera institución de educación superior del Eje Cafetero en obtener el certificado de Icontec por prácticas bioseguras, protocolos que se mantienen vigentes y que garantizan que la institución cuenta con la infraestructura y las prácticas necesarias para retornar a la presencialidad total en condiciones seguras.

El directivo mencionó la importancia del uso del tapabocas cubriendo boca y nariz, el lavado permanente de las manos, y evitar el saludo con abrazos y besos; adicionalmente hizo un llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud del país y del municipio sobre los esquemas de vacunación.

Los estudiantes matriculados en programas virtuales comienzan sus actividades académicas en esta modalidad, el 17 de enero.