La seccional de Tránsito y transportes logró la captura de una persona quien fue sorprendida portando un arma de fuego y el hallazgo de varias escopetas.

La captura por porte ilegal se logró en el sector conocido como la Capilla del corregimiento de Arboleda  municipio de Pensilvania, oriente caldense.

Allí los uniformados adelantaban labores de patrullajes, registro a personas y solicitud de antecedentes. Al requerir a un ciudadano le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm, sin marca, cargado con 6 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

El ciudadano de inmediato es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por otro lado, en la vía la estrella El Palo , kilómetro 46 , sector conocido como El Tángelo , del municipio de Riosucio, unidades de la seccional de Tránsito y Transportes hallaron 6 escopetas de calibres 16 y 22, 4 granadas de humo y un estopín, las cuales fueron halladas abandonadas sobre la vía . Esta acción se logró mediante la información suministrada por la comunidad.

Finalmente,  en la vereda Alto de La Paz de Curazao, se logró el hallazgo de 2 armas de fuego de fabricación artesanal , una escopeta calibre 20 con un cartucho, y un revólver calibre 38 Especial.

Las armas de fuego y la persona capturada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar una investigación sobre su procedencia.

Con este resultado se logró previnir delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales, extorsión, entre otros