El fin de semana en Manizales las líneas de emergencia recibieron 688 llamadas. 105 casos por violencia intrafamiliar, riñas, y peleas con vecinos. Además se aplicaron 57 multas de tránsito.

 

La Policía Metropolitana de Manizales, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, logró durante el fin de semana 13 capturas por diferentes delitos.

Durante el fin de semana 688 llamadas entraron a las líneas de emergencia 123 y 112. De las cuales 97 fueron de atención a riñas y 7 por violencia intrafamiliar.

En la aplicación de la ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron durante el fin de semana 152 comparendos a personas que hicieron caso omiso a las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional en pro de mitigar la propagación del Covid-19.

Se les aplico la medida correctiva Artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por (Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía).

Así mismo en desarrollo de los puestos de control realizados en las vías de ingreso y salida de la ciudad, se realizaron 57 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 9 vehículos.

RESULTADOS
Captura en flagrancia 12
Captura orden Judicial 01
Comparendos (transito) 57
Vehículos inmovilizados 09
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia 152

 

La Policía Metropolitana de Manizales continuará realizando acciones en contra de la delincuencia, para neutralizar cualquier intención que afecte la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos