La Policia Metropolitana de Manizales y Villamaría informó que la cifra es de los dos municipios. Además de 228 comparendos por indisciplina social, la incautación de 163 armas blancas, la recepción  de 1305 llamadas de emergencia, 218 llamadas por perturbación de la tranquilidad, principalmente por música a alto volumen y 62 sanciones de transito.

Se capturaron 22 personas, (14 en flagrancia y 8 por orden judicial), entre ellas: por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por hurto y porte de armas de fuego. Se desplegaron las capacidades técnicas para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en Manizales y Villamaría para lo cual, se dispusieron 600 uniformados en todas sus especialidades.

En coordinación con la administración Municipal, en total durante la Semana Santa se impusieron 228 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se realizaron 175 traslados al Centro Transitorio por Protección.

En cuanto a la movilidad, se destaca el buen comportamiento de los conductores sobre las vías y el acatamiento a las normas de tránsito, lo que permitió que se movilizaran por los ejes viales de la metropolitana, un total de 7.166 vehículos; de los cuales 27.529 ingresaron y 32.400 salieron. En los controles desarrollados se realizaron 62 comparendos y se inmovilizaron 15 vehículos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte.

 

En un hecho aparentemente pasional, y que aún es materia de investigación, perdió la vida un joven de 24 años en manos de quien sería su ex pareja sentimental, la mujer le habría ocasionado una herida con arma corto punzante a la altura del tórax que le causó la muerte.

Gracias a las labores ejercidas por personal de la seccional de investigación criminal a través de los vídeos analizados y testigos presenciales de los hechos, se logró identificar y ubicar a la autora material del homicidio, quedando vinculada a la investigación.

A pesar de la medida del pico y cédula decretada por la administración municipal, para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, muchos ciudadanos insistieron en salir a las calles, sin ninguna justificación, para aglomerarse en diferentes lugares, sin protegerse con el tapabocas o guardar la distancia mínima.

Queremos ser reiterativos en la invitación de concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en todo el territorio nacional, protegiendo a nuestros seres queridos.

RESULTADOS
Capturas en flagrancia 14
Capturas por orden judicial 08
Comparendos (Tránsito) 62
Vehículos inmovilizados 15
Armas de Fuego incautadas 05
Armas Blancas incautadas 163
Marihuana 500 Gr
Droga Sintética 10 Gr
Base de Coca 93 Gr
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia (ley 1801 de 2016) 228
Personas trasladas al Centro de Protección (CTP). 175