Los uniformados incautaron 102 armas blancas y 9 armas de fuego, en las últimas 24 horas, en la estrategia “todos contra el desarme”, aplicada en 25 municipios de Caldas.

En desarrollo de la novena Fase del plan choque “Construyendo Seguridad” la Policía Nacional en Caldas, a través de unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaron el plan desarme con el fin de prevenir las lesiones personales y hechos que afecten la seguridad ciudadana.

Como resultados a los operativos de requisa e identificación a personas y vehículos en el departamento, la policía incrementó la solicitud de antecedentes personales en el perímetro rural y urbano, con 8.428 solicitudes a personas, 5.255 automotores, lo que permitió incautar 95 armas blancas, e imponer igual número de comparendos en las últimas horas.

Los tres municipios donde más incautaciones de armas blancas se realizaron son: Salamina 22, Chinchiná 32 y Anserma 19.

El Comando de Policía Caldas, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en los municipios y corregimientos del departamento. Recordó las líneas de emergencia 123, 155 o los números de los cuadrantes las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad.