En cinco procedimientos en ejes viaesl de Manizales,  la Policía frustró la comercialización de estupefacientes y la circulación de un arma de fuego.

La Seccional de Tránsito y Transportes en las áreas de prevención vial , durante las 24 horas los siete días a la semana,  dieron varios golpes que le aportan al objetivo de atacar las redes del tráfico de estupefacientes.

En 4 procedimientos aislados fueron incautados 76 kilos de marihuana y un arma de fuego ilegal, movilizados en transporte público, encomienda y en motocicleta.  El quinto hecho es resultado del control de en el sector de Maltería, incautan 10 kilos de marihuana.

En los procedimientos de captura se dejan a disposición por el delito de tráfico de estupefacientes a 4 personas  y una por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

📹El subcomadante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Bejamín Cáceres , dio el siguiente reporte:

Procedimientos:

Primer

En el sector de la Manuela se detiene un vehículo tipo camión afiliado a una empresa de encomiendas, al verificar la carga los uniformados detectaron una  caja que contenía 11 paquetes prensados con marihuana, en el procedimiento se incauta 20 kilos del estupefaciente.

Segundo

Cerca al peaje de Santagueda, se detiene un motociclista  el conductor llevaba en un bolso 6 kilos de marihuana, en el procedimiento se inmoviliza la moto. El capturado estaba totalmente indocumentado y es dejado a disposición.

Tercer

En la vía de que de Manizales conduce a Chinchiná los uniformados detienen la marcha de un camión y al verificar la cabina, observan inconsistencias en la puerta del conductor. El policía levanta  la tapa del  descansabrazos encontrando un arma de fuego ilegal, tipo revolver, con 9 cartuchos. El hombre es dejado a disposición de la autoridad judicial.

Cuarto

En el sector las Pavas  se registra un  bus y sus ocupantes que se movilizaban de Cali con destino a la Dorada (Caldas), en el procedimiento de requisa a un equipaje se le encuentran 2 cilindros de madera cubiertos con cable para televisión, al desenrollar observan recubierto el cilindro con 50 kilos de  marihuana.  El hombre mayor edad responderá por el delito de tráfico de estupefacientes.

Quinto

En el sector de Maltería  uniformados de la subestación de policía capturan una  mujer por el delito de tráfico de estupefacientes, instándole 10 kilos de marihuana. Cinco paquetes prensados se encontraron en el equipaje de la capturada tras ser requisado cuando se movilizaba en un bus de servicio público.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en Manizales y Villamaría invitando a la ciudadanía a denunciar a las líneas de emergencia 123, 112, porque somos una policía para la gente, que se transforma para servir mejor y que piensa en sus policías.