La incautación se dio en dos hechos aislados El primer caso se registró sobre la vía Honda- Puerto Boyacá,  Kilómetro 12 del municipio de la Dorada.

Allí los uniformados adelantaban labores de patrullajes preventivos sobre este corredor vial, observando un vehículo marca Daewoo de placas CBP – 991, parqueado al costado de la vía . Ellos decidieron hacerle un registro encontrando en su interior 142 paquetes de diferentes tamaños que al ser verificados dieron  positivo para marihuana, con un peso de 200 kilos.

El segundo caso se presentó sobre la vía Cauyá – La Pintada , kilometro 72. Allí  , cuando los uniformados adelantaban controles preventivos,  la comunidad informó de un vehículo particular marca Renault de placas KIR-146 que transitaba de forma sospechosa.

Los uniformados le realizan la señal de pare al vehículo y es ahí cuando el conductor desciende del automotor y emprende la huida, dejándolo abandonado a un costado de la vía.

Al momento de registrar el carro fueron hallados en su interior 25 paquetes de diferentes tamaños con una sustancia vegetal, que después de realizarle la prueba respectiva arrojó positivo para marihuana , con un peso de 80 kilos.

En ambos procedimientos el estupefaciente incautado y los vehículos fueron presentados ante la autoridad judicial competente.

Es de destacar que, con esta actividad policial, fueron sacadas de circulación más de 280 mil dosis de marihuana de las calles, dice en el informe policial