La institución sigue desarrollando actividades preventivas y operativas con el fin de reducir los índices delincuenciales que afectan a la  juventud .

Mediante diligencia de allanamiento , en el municipio de Filadelfia se logró la captura de un hombre conocido como Bañol , por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según habitantes de esa localidad , una vivienda era utilizada para el almacenamiento y comercialización de sustancias estupefacientes.

Se iniciaron las labores de policía judicial, que permitieron la recolección del acervo probatorio para que la Fiscalía expidiera una orden de registro y allanamiento al inmueble ubicado en el barrio Púlpito de esta localidad.

Según la Policía , a  Bañol se le encontró  encontraron más de 200 dosis de bazuco, empacadas y listas para la venta.

Otra de las acciones se efectuó contra la minería ilícita. Se intervinieron 1 cúbico y 2 socavones en el municipio de Filadelfia, operativo que se adelantó en la Vereda la Amapola.

Hasta allí llegó un grupo de uniformados con el fin de detener estas afectaciones al medio ambiente.

Durante el operativo no se presentaron capturas, pero sí la incautación de 3 motores que eran utilizados para el desarrollo de esta actividad ilícita, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

En el reporte policial también se da cuenta de un operativo que se realizó en el  sector de Los Mangos, en Chinchiná, en donde un hombre al parecer comercializaba estupefacientes en su vivienda.

Dice en el comunicado que gracias a los elementos probatorios y evidencia recolectada por los investigadores judiciales, fue posible que la Fiscalía Tercera Seccional de ese municipio, expidiera una orden de registro y allanamiento en contra del bien inmueble

Además de la captura de este ciudadano , en el inmueble  se halló gran cantidad de estupefacientes distribuidos en dosis individuales, al igual que dinero en efectivo , al parecer producto de la venta de la droga.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente donde luego de la celebración de la  audiencia de imputación de cargos un juez de Control de Garantías le otorgó medida privativa de la libertad en centro carcelario.