Las acciones se cumplieron en Chinchiná y Supia, y fueron logradas por la seccional de Tránsito y la Unidad de Automotores de la Sijín.

La primera recuperación se logró en el sector de La Manuela, donde los uniformados se encontraban realizando labores de prevención y control, mediante el desarrollo de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos.

Los policiales observaron un vehículo de placas CAG-339, marca Mazda,  estacionado a un costado de la vía y sin ocupantes. Al revisar los antecedentes del automotor se encuentran con que tiene un requerimiento de la Fiscalía 28 Dirección Seccional de Tuluá , del 5 de octubre del 2007.

En otras acciones en la vía Cauya – la pintada kilómetro 61 jurisdicción municipio de Supía, mientras se realizaban labores de solicitud de antecedentes a vehículos se logró la recuperación de un automóvil de placa CBK-515, marca Mazda, línea 323HB, strato perla, modelo 1994, sobre el cuel pesa una orden de inmovilización por hurto, expedida por la Fiscalía 61 Dirección Seccional de la ciudad de Cali .

En lo corrido del año han sido recuperados 11 de vehículos en el departamento de Caldas, reveló el coronel Éiver Alonso, subcomandante de la institución. (audio)