Se recibieron 1093 llamadas, 158 permitieron prevenir lesiones personales, riñas y violencia intrafamiliar. Se aplicaron 287 comparendos.

En atención a la campaña “Aislarnos Para No Separarnos” la Policía Metropolitana de Manizales, durante el fin de semana, varios procedimientos policiales se desarrollaron entorno a la preservación de la integridad de las personas y se previnieron hechos delictivos contra el patrimonio de los ciudadanos, especialmente en la torno a la celebración del día de padres.

La planeación policial enmarcada en la prevención de hechos delictivos nos permitió atender durante el fin de semana 1093 motivos que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112. De ellas 1087 fueron efectivas, de las cuales 158 nos permitió prevenir delitos como personas lesionadas u homicidios al atender las riñas y violencia intrafamiliar en la zona urbana de Manizales.

Se capturan 07 personas por diferentes delitos, lesiones personales, homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes.

Con la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia 131 personas son acreedores de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

227 personas se trasladaron por protección al CTP en la prevenir afectación en la  integridad propia y de terceros.

Casos policiales relevantes

En atención a la campaña “Aislarnos Para No Separarnos”, fue capturado un hombre de 19 años de edad, quien agredió con arma cortopunzante a otro hombre de 34 años, ambos se encontraban dentro de la residencia del hoy occiso, y por situaciones de intolerancia este fue agredido y trasladado por sus familiares y la patrulla del cuadrante al Hospital de Caldas, donde fallece recibiendo asistencia médica. El Capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

 En atención a la campaña “Aislarnos Para No Separarnos”, fue capturado un hombre de 37 años en la Vereda Alto del Naranjo, se le incauta 1 arma de fuego tipo escopeta doble cañón de fabricación artesanal, calibre 16 mm, con 05 cartuchos para la misma.  Este fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

RESULTADOS
Captura en flagrancia 07
Comparendos (transito) 146
Vehículos inmovilizados 25
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia 131
Personas trasladas al Centro de Protección  (CTP). 227

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123-112