La Policía en Caldas, a través de sus unidades de la seccional de tránsito y transportes logran la incautación de 5 kilos de marihuana mediante la modalidad de encomienda. El operativo se realizó en desarrollo de la novena fase del plan choque.

Los hechos se registraron en la vía Honda – Puerto Boyacá a la altura del km 11 cruce de Victoria jurisdicción del municipio de La Dorada, momento en que uniformados de la Policía adelantan controles preventivos sobre este corredor vial.

En el lugar se procede a detener un vehículo tipo camión afiliado a una empresa de encomiendas, allí se logra encontrar al interior del mismo 5 kilos de marihuana que estaban ocultos en 8 paquetes rectangulares envueltos con plástico transparente y beige dentro de una caja de cartón.

De acuerdo con la información; dicha encomienda provenía del municipio de Pradera Valle con destino a La Dorada, Caldas, la cual se presume seria comercializada en esa ciudad bajo la modalidad de narcomenudeo.

La sustancia fue dejada a disposición de la Fiscalía en La Dorada

La Policía Nacional en Caldas, continuará adelantando esta clase de operativos, con el fin de mejorar la Convivencia y seguridad Ciudadana e invita a la ciudadanía a utilizar la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer denuncias o sugerencias.