El operativo se realizó en un puesto de control en la vía Honda-Puerto Boyacá. La droga fue encontrada en un camión de una empresa de encomiendas, conducido por un hombre de 41 años.

En desarrolló del Plan choque “Construyendo Seguridad” la policía nacional en Caldas, a través de la seccional de tránsito y transportes continua arreciando el tráfico de estupefacientes por las vías del departamento.

La acción operativa tuvo lugar en un puesto de control ubicado en el kilómetro 10 sobre la vía que del municipio de Honda  conduce a Puerto Boyacá, allí unidades de la seccional de transito adelantaban operativos de verificación y control, le realizan la señal de pare a un vehículo tipo camión perteneciente a una empresa de encomiendas que era conducido por un hombre de 41 años de edad, natural de Cali, quien cubría la ruta Cali – Cartagena.

Al verificar el contenido de la carga los uniformados encuentran dos cajas de cartón de color blanco que simulaban contener mantequilla, pero la pericia de los policías permitió hallar en su interior 10 paquetes rectangulares envueltos en cinta transparente que en su interior contenían una sustancia similar a la marihuana, al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH se pudo constatar que se trataba de marihuana con un peso total de 30 mil gramos, este alijo tiene un avaluado aproximado de 30 millones de pesos.

De esta forma se pone al descubierto otra modalidad empleada por los delincuentes con el fin de evadir los controles realizados por las autoridades en las vías, con esta incautación se evita el tráfico de aproximadamente treinta mil dosis, logrando así asestar otro golpe a estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

El estupefaciente incautado fue dejado a disposición de la autoridad judicial  competente.

El comando de la Policía Caldas, invita a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, con el fin de contrarrestar el transporte, tráfico y venta de sustancias estupefacientes. ¡Absoluta Reserva!