El animal de nombre científico Alouatta Ceniculus fue entregado voluntariamente a la Policía en Manizales por una mujer de 43 años de edad, quien lo encontró en vía pública del barrio la Carola. El mono es una especie en proceso de extinción.

Esta especie en vía de extinción está avaluada en ocho salarios mínimos legales mensuales vigentes un total de 7.268.208. El mono aullador se alimenta de frutas maduras y hojas tiernas y complementa su dieta con flores, raíces y semillas. la especie en mención se encuentra en buen estado y fue dejado a disposición de la autoridad ambiental competente la Corporación Regional de Caldas, Corpocaldas.

La Policía Ambiental en cuanto a los animales silvestres, se encarga de protegerlos y luego dejarlos a disposición de la autoridad ambiental regional que decide si los dejan en recuperación o si los devuelven a su hábitat natural.

La entidad agradeció a las personas que cuidan y protegen la fauna silvestre en Manizales, e invitó a denunciar cualquier situación contra de los animales a las líneas 112 y 123.