La Policía desarrolla un trabajo articulado con las instituciones administrativas de Caldas, apoyo sector comercio y comunidad en los 25 municipios.

Adelantando una serie de actividades tendientes a prevenir el contagio del COVID-19.

La campaña diseñada por la Policía Nacional en Caldas se centra en realizar con las patrullas (motocicletas y evhículos) patrullajes y perifoneo, articulado con Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, la realización de la campaña  “Unidos por la salud y la vida”-

La Policía llega con mensajes a los ciudadanos para recibir sus aportes, para llevar a los más necesitados:

-. Ninguna ayuda es pequeña y quitara el hambre de aquellos que durante estos días no pueden ganarse su sustento diario.

-. Es responsabilidad de todos, cuidar a  los abuelos que viven de la caridad y ahora no pueden estar en las calles.

-. Cuéntenos si en su comunidad conoce familias que requieren de esta ayuda para llegar hasta su hogar.

-. Es momento de unión y pensar en los otros, cuídate y cuida a los que amas.

-. No salgas de casa si no es estrictamente necesario.

-.“Otros nos necesitan, ayúdanos a ayudar”

-. Recogemos artículos de primera necesidad no perecederos, y los hacemos llegar a quienes más los necesitan en este momento.

-. Cuidemos a nuestros abuelos, a nuestros niños, a toda la familia, amigos y vecinos.

-. Todos unidos podemos salir adelante.

En los municipios del departamento se logró recoger productos de la canasta familiar y así  hacer entrega de mercados al adulto mayor, familias de bajos recursos, a las personas más vulnerables, beneficiando a más de 700 familias, dejando el mensaje #QuedateEnCasa.

A estas actividades se están sumando los esfuerzos y apoyo del gremio ganadero y sector comercio, para continuar el apoyo al adulto mayor, infantes  y personas con discapacidad funcional, quienes en esta cuarentena no cuentan con ningún apoyo económico, recuerdan a la ciudadanía evitar contagiarse y contagiar a sus familias.

La línea telefónica disponible para atención sobre casos relacionados con el Coronavirus-COVID-19 es la 192, marcando desde su celular o teléfono fijo.