Las líneas de emergencia recibieron 891 llamdas. Se impusieron 102 comparendos a ciudadanos y  conductores que violaron el aislamiento. 932 uniformados vigilaron la ciudad y vías de acceso.

 

En desarrollo del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y con el fin de garantizar la tranquilidad pública durante el puente festivo ‘Día de la ascensión”, la Policía Metropolitana de Manizales reforzó la vigilancia, 931 uniformados se volcaron a las calles y realizaron planes de prevención en los diferentes barrios y veredas.

Entre ellos, 290 unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes estuvieron comprometidos directamente con la tranquilidad de los ciudadanos en los barrios de la ciudad,

La planeación Policial enmarcada en la prevención permitió atender durante el fin de semana 891 motivos de policía que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112. De las cuales 353 fueron de atención a riñas en la zona urbana y 11 por violencia intrafamiliar, así mismo se logra la captura de dos personas entre estas, una tráfico de estupefacientes y se incautan 350 gramos de bazuco, 158 ciudadanos fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección CTP.

56 unidades de Tránsito y Trasporte garantizaron el plan éxodo y retorno con la actividad de control y prevención a la accidentalidad vial en Manizales. Sobre las vías se instalaron 5 puestos de prevención vial ubicados en la estampilla, sector Quiebra de Vélez, recta del once y el sector de la Siria y Sabinas, se dispuso de 8 vehículos, 56 motocicletas, 2 grúas tipo cama baja, 1 radar de velocidad y 2 alcohosensores. ‘La meta es seguir reduciendo al máximo los delitos de impacto que afectan la seguridad vial’.

Se impartieron 102 comparendos y se inmovilizaron 25 vehículos, por incumplimiento a las normas. La Policía en Manizales hace un llamado a los actores viales para que acaten los controles Policiales que se realizan para agilizar la movilidad y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional por medio del decreto 636 del 06 de mayo de 2020