La disposición se tomó debido a las aglomeraciones que se han venido presentando en el sector conocido como “Río Tasajos”, en la vía Victoria-Samaná, oriente de Caldas.

En ese lugar , en donde se unen dos afluentes,  fueron sorprendidas cerca de 800 personas incumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

En este sentido las autoridades han determinado expedir varias disposiciones con el fin de evitar aglomeraciones de personas a través de integraciones familiares, o los paseos de olla y demás actividades que generen riesgo de contraer el virus COVID-19  en piscinas, balnearios y sitios de interés turístico.

La Policía invitó a la comunidad a tener en cuenta las recomendaciones que emite la autoridad sanitaria para evitar rebrotes y proteger la salud de todos.

Para este fin de semana se dispone de un grupo de uniformados de la policía de Turismo, Carabineros y personal de los cuadrantes, quienes adelantan  actividades de prevención, educación, vigilancia y control.

AUDIO , cl Éiver Fernando Alonso, comandante de la Policía en Caldas