Uniformados adscritos a la estación de Policía en el municipio de Aranzazu salvaron la vida de un joven de 21 años de edad, quien pretendía quitarse la vida en el sector conocido como el viaducto.

Los policías protagonistas de esta historia son el subintendentes Márquez , comandante encargado de la estación y cuatro uniformados más, quienes se encontraban realizando sus labores de prevención y control, cuando fueron alertados que un hombre pretendía lanzarse desde el viaducto.

Al llegar a ese sitio los policías observaron a un joven quien amenazaba con lanzarse al vacío por lo que procedieron a entablar un diálogo manifestándole el apoyo de la institución para la atención de su caso.

El subintendente, intentando disuadirlo,  le hizo preguntas , y luego le pidió que se bajara de la baranda, mientras dos uniformados llegaban y en rápida maniobra lo tomaron de la camisa y lo bajaron cuidadosamente.

Gracias a esta mediación se logró desestimular a esta persona de que atentara contra su integridad.

El hombre de 21 años de edad, les mencionó algunos problemas familiares.  Al notar el estado anímico, lo trasladaron hasta el hospital para su atención médica y psicológica.

Pasadas unas horas los uniformados acudieron al centro hospitalario para visitar a este joven y manifestarle palabras de aliento para él y su familia, quienes agradecieron a los miembros de la institución su oportuna atención que evitó una tragedia.