Pereira abrió sus puertas a una de las competencias más importantes a nivel internacional. La Policía Metropolitana cumplirá su rol en esta actividad deportiva.

Nuestro país, ha sido anfitriona del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en los años 1968, 1972 y 1980, ahora, esta competencia regresa para este mes de enero y febrero del presente año, con el objetivo de lograr el cupo para los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Se dispondrá de un dispositivo especial de seguridad conformado por hombres y mujeres de todas las especialidades, con un componente de motocicletas de la seccional de tránsito y transporte y la fuerza disponible, CAI móviles, camionetas, camiones, buses, etc; al igual que todas las capacidades tecnológicas tales como radios, avanteles, cámaras del circuito cerrado de televisión.

Adicionalmente unidades de anti-explosivos, y acompañamiento permanente en los hoteles donde se hospedaran los diferentes equipos, impartiéndoles recomendaciones de autoprotección con los medios logísticos y pertenencias.

Se hará revisión de los sitios de salida y llegada de los diferentes recorridos, brindando servicio de acompañamiento del hotel hacia el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, invita a la ciudadanía en general adoptar buenos comportamientos durante la celebración del Preolimpico Colombia 2020, a no extralimitarse en las celebraciones y disfrutar los partidos en familia y sana convivencia, y de igual manera a reportar cualquier irregularidad relacionada con la presente celebración a través de la línea telefónica 123, número del cuadrante más cercano, y a los siguientes números telefónicos.

Seccional de Inteligencia Policial: 3143565527

Seccional de Investigación Criminal: 3143617110

GAULA: 3213940871

Oficina Comando Policía Metropolitana de Pereira: 3212133104

Subcomando Policía Metropolitana de Pereira: 3203018211