La Policía de Caldas, logró esta aprehensión en tres procedimientos aislados . Fue capturada una persona . El valor de este estupefaciente se estima den 60 millones de pesos.

Los resultados operativos se lograron en el tramo vial que de Honda conduce a puerto Boyacá.  El  primer hecho se presentó en el kilómetro 27 sector conocido como prosocial.

Allí los uniformados adelantaban un puesto de control y prevención con el fin de verificar la documentación y las medidas de bioseguridad de los usuarios del transporte público.

En la bodega de un bus que de Cali se dirigía a La Dorada fue hallada una maleta de color negro, en cuyo interior había 24 paquetes rectangulares que cntenían marihuana.

Teniendo en cuenta lo anterior, les solicitaron a los pasajeros del bus  el número de las fichas del equipaje, resultado como presunto dueño de la maleta un hombre,  quien fue detenido.

El segundo procedimiento se adelantó en el kilómetro 16, jurisdicción de Guarinocito. Allí las unidades policiales hacieron detener un  camión afiliado a una empresa de encomiendas,  que de Cali se dirigía a Bucaramanga. Entre la carga que trasportaba había una caja de cartón con una sustancia vegetal, la cual fue sometida a la prueba P.I.P.H resultando positivo para marihuana. La hierba tenía un peso total de 5 kilos.

En el kilómetro 15 de ese mismo tramo vial sector  Los Mangos, los uniformados revisaron la bodega de un camión, también de encomiendas , que cubría la ruta Cali – Bucaramanga. Allí se hallaron 3 cajas de cartón con 26 paquetes rectangulares, que contenían 25 kilos de marihuana.