Unidades de Policía Fiscal y Aduanera, lograron la aprehensión de mercancía presuntamente  de contrabando , avaluada comercialmente en más de 296 millones de pesos.

Mediante un allanamiento realizado en la zona comercial de la capital quindiana se logró identificar un centro de almacenamiento y distribución de calzado de procedencia extranjera, mercancía que habría ingresado ilegalmente al país, dice en un reporte de la Policía

Fueron confiscados 2.631 pares de calzado de diferentes marcas reconocidas, provenientes de China, India y Vietnam.

Esta mercancía alcanzaría un valor de $296 millones en el mercado local. Se calculan ganancias aproximadas a los $230 millones .

El presunto contrabando procedería de Bogotá y Buenaventura, y sería distribuido en Pereira, Manizales, Armenia y otros municipios del Eje Cafetero.

Además , según la Policía, realizaban envíos a Antioquia, Tolima y la Costa Atlántica.

Este tipo de  mercancía ingresa al país con unos valores por debajo de los del mercado , generando una competencia desleal a la que los empresarios formales no le pueden hacer frente, dice en el informe de la POLFA

Los productos incautados no contaban con la documentación que acreditara la legal procedencia e ingreso al territorio aduanero nacional colombiano, ante lo cual fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).