Los directivos de Policía Metropolitana de Manizales y del Departamento de Policía Caldas, socializan la estrategia “Hablemos de Policía” con los uniformados, sus familias y la Reserva Activa. Se busca concertar un espacio de diálogo que redunde en el mejoramiento del servicio de la institución.

La estrategia  está enmarcada en el proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional, orientado a la consolidación de la entidad a través de diez pilares brindados por el Gobierno Nacional: prevención, protección y respeto por los Derechos Humanos,

Además de estatuto disciplinario, profesionalización y desarrollo policial, uso de la fuerza, participación ciudadana ´Hablemos de Policía´, mayor tecnología para la efectividad y transparencia policial, nueva identidad, desarrollo personal, nuevo modelo de vigilancia y el programa “Soy joven y estoy contigo”.

“Hablemos de Policía” se basa en la participación ciudadana, como medio para identificar propuestas de mejoramiento para el servicio policial.

Estas conversaciones constructivas se realizarán con 20 ciudades del país con la participación de diferentes sectores de la sociedad, expertos en asuntos de Policía, seguridad ciudadana, académicos de las universidades y el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Policía Nacional invitó a la comunidad a unirse a esta conversación de cambio y evolución que se reflejará en el mejoramiento del servicio policial.