Policía medió para retirar avisos amenazantes del barrio La Isla

La Policía Metropolitana y líderes comunales convencieron a los ciudadanos de dejar las amenazas originadas en el irrespeto a las normas de aislamiento, fiestas y bulla.

Los efectivos policiales ayudaron a borrar los grafitis de postes y paredes de viviendas y calles.

El comando de la policía expidió el siguiente comunicado:

La Policía Metropolitana de Manizales teniendo en cuenta los hechos ocurridos en el Barrio la Isla se permite informar lo siguiente:

  1. La hipótesis en este caso es intolerancia entre vecinos, por las fiestas ruidosas y el no acatamiento de medidas sanitarias para prevenir propagación de COVID 19, lo que genera conflicto; que se pretende resolver a través de un excesivo e inadecuado control social.
  2. Hemos tomado contacto con el Presidente de la junta de acción comunal, el cual ha hecho un llamado a la comunidad para que acaten las medidas dispuestas por la Presidencia de la República y Alcaldía municipal, pues estas buscan el bienestar de toda la comunidad.
  3. Gestores de participación ciudadana y mediadores de la Policía Metropolitana de Manizales intervinieron en el conflicto, restableciendo el orden y comprometiendo a los infractores para mejorar su comportamiento.
  4. A través de jornada de ornato liderada por la policía y materializada por la comunidad se borran grafitis y agravios.
  5. Por parte de este comando se ha hecho un seguimiento minucioso a los sectores de mayor afectación a la convivencia y seguridad ciudadana, garantizando la buena convivencia entre la comunidad.
  6. invitamos a toda la comunidad a resolver sus diferencias a través del diálogo, informar cualquier situación que afecte la convivencia en su barrio a las líneas de emergencia 123 – 112.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.