Se pantearon acciones preventivas que van desde puestos de control, patrullajes, apoyos policiales, perifoneos, entre otras .  1.532 uniformado reforzarán dichas actividades,

Igulmente, se realizarán  los controles y recomendaciones sobre las disposiciones establecidas  por las autoridades,  los cuales  buscan proteger la salud de los ciudadanos previniendo la propagación del COVID-19.

La Seccional de Tránsito y trasporte estará realizando los controles en el mapa vial para prevenir la accidentalidad y el tráfico de estupefacientes , además de proteger la seguridad  de l-os caldenses. Se contempla el apoyo a las actividades realizadas por el personal perteneciente al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante.

Las acciones buscan evitar la afectación de la vida e integridad de las personas. Se hace un llamado a la tolerancia y al No consumo  de bebidas embriagantes que en muchas ocasiones puede desencadenar riñas o lesiones personales.

La línea 123  estará disponible las 24 horas del día para denunciar cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia, indicó el comandante operativo de la Policía en Caldas, coronel Germán Carreño