El Jefe del Centro Cibernético de la Policia Nacional, Teniente Coronel Julián Ricardo Buitrago, informó que se han registrado 187 capturas por estos delitos, 39 por abuso sexual con uso de Internet. Han sido bloqueadas 10.517 páginas que utilizan pornografía infantil,  y  891 que no estaban autorizadas para juegos de azar.


En el 2021 se ha presentado un incremento de denuncia de delitos cibernéticos del 17%, 33.465 casos, en el año 2020 28.524 casos. Denuncias que han aumentado debido a las actividades de prevención, de investigación criminal y relacionamiento estratégico para reducir y controlar los delitos informáticos.

También se ha logrado la eliminación de 267 páginas pertenecientes a Grupos Armados Organizados. Los ciberdelitos que más se han presentado durante este año son hurto por medios informáticos y semejantes con 11.372 casos, violación de datos personales con 8.940 casos y acceso abusivo a un sistema informático con 5.477 casos.

“Nuestro CAI Virtual ha conocido más de 9 mil incidentes durante el año, que dan cuenta de las modalidades y las actividades que están registrando los delincuentes informáticos para hacernos víctimas de estafa”, puntualizó el coronel Buitrago.

La Policía recuerda que el CAI Virtual está habilitado 24 horas al día, 7 días a la semana para atender cualquier requerimiento.