Según el reporte, se lograron incautar 1.246 gramos de pólvora entre: totes, tacos explosivos, volcanes, globos, culebras explosivas, voladores, bengalas luminosas, cajas de soneros.

Pese a los controles y las campañas de prevención, 2 niños de 6 y 10 años , de los barrios San José y Bosques del Norte,  resultaron lesionados por pólvora.

Durante la noche del 7 y del 8 de diciembre se realizaron 88 comparendos en aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, 18 por el artículo 30 “Comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos  y sustancias peligrosas”, numeral uno y un comparendo por el Articulo 38 : “Comportamientos que afectan la integridad de niños y adolescentes”, numeral 5 literal C.

Hechos por resaltar

  • Personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró la captura en flagrancia de un hombre de 28 años, natural de Manizales conocido como “Copete” por el delito de hurto calificado y agravado.
  • En la carrera 32 con calle 16A, sector cancha la Bombonera, resultó lesionado con arma de fuego el señor Héctor Fabio Echeverry de Manizales, 42 años  de edad, quien de inmediato fue trasladado al hospital Santa Sofía donde falleció recibiendo asistencia médica, los hechos son materia de investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN.
RESULTADOS
Capturas en flagrancia 3
Capturas por Orden Judicial 1
Comparendos (transito) 29
Vehículos inmovilizados 20
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia (ley 1801 de 2016) 88
Personas trasladas al Centro de Protección 141