En el puente festivo la institución recibió en la línea 123, 947 llamadas de 122 casos de riñas y 43 casos de violencia intrafamiliar. Se aplicaron 86 comparendos de tránsito y 134 personas fueron trasladadas al centro de protección.

En el puente festivo “Independencia de Cartagena” se desplegaron todas las capacidades para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en Manizales y Villamaría para lo cual, se dispusieron 500 uniformados. Se capturaron 12 personas,

Ocho en flagrancia y cuatro por orden judicial, entre ellas: Cuatro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tres por hurto calificado y agravado, tres por uso de documento público falso, uno por lesiones personales, y una por violencia intrafamiliar.

Se aplicaron 75 comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se recibieron 947 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 122 casos de riñas, 43 casos de violencia intrafamiliar y 321 llamadas por perturbación de la tranquilidad (principalmente por música a alto volumen).

La Seccional de Tránsito y Transporte contó con toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones en el ingreso y salida de la ciudad, los puestos de seguridad vial dispuestos, garantizaron la movilidad de los viajeros;

Se impusieron 86 comparendos y 37 inmovilizaciones por infringir el Código de Transito, entre las faltas de mayor reincidencia se encuentran la infracción por Técnico mecánica, embriaguez y licencia de conducción entre otros.

RESULTADOS
Capturas en flagrancia 8
Capturas por orden judicial 4
Comparendos (transito) 86
Vehículos inmovilizados 37
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia (ley 1801 de 2016) 75
Personas trasladas al Centro de Protección 174

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123-112.