Esta iniciativa está orientada a generar conciencia en los ciudadanos respecto al uso continuo de los elementos de bioseguridad.

Esta campaña es liderada por la Gobernación de Caldas, Policía Nacional, Secretaria de Gobierno Departamental, territorial de Salud y los 25 alcaldes de los municipios.

Esta iniciativa tiene como objetivo llegar al ciudadano a través del grupo de prevención y educación ciudadana, personal del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes e integrantes de las diferentes especialidades, en coordinación con los equipos de trabajo de las Alcaldías.

Las autoridades esperan generar conciencia a los ciudadanos sobre la importancia del uso de los elementos de Bioseguridad, si bien es cierto algunos municipios han ido restableciendo sus actividades cotidianas ya que no presentan casos positivos de coronavirus.

Para el despliegue de esta campaña se tienen diseñadas varias actividades, las cuales se realizaran de manera coordinada con las diferentes alcaldías, donde a través de perifoneos constantes, puestos de control, sensibilización con gremios, presidentes de las juntas de acción comunal y demás líderes sociales, además de la entrega de Kits de Bioseguridad.

Todas estas actividades se desarrollaran pensando en los caldenses, con el fin de generar mayor responsabilidad al momento de salir a realizar diligencias personales acatando los decretos y disposiciones municipales, para lograr que el 100% de los ciudadanos hagan uso de los elementos de bioseguridad y evitar la propagación del virus, dice en un comunicado de la institución.

Audio, coronel Luis alberto Gómez Luna, comandante de la Policía en Caldas

Recomendaciones “YO ME CUIDO” ¿TU TE CUIDAS?

* lávese las manos constante es la manera más efectiva de eliminar el virus Covid-19.

* Use el tapabocas, este disminuye la probabilidad de contagiar a otros y contagiarse por la permanecía del virus en el aire.

* Respete y acate las disposiciones administrativas es por tu salud y por el bien de todos.

* Mantenga mínimo 2 metros de distancia de otra persona y procure no tocar ninguna superficie donde otros hayan tocado.

* Usted puede ser vulnerable evite tener contacto con otras personas que no sean de su círculo cercano.

La Policía Nacional continuara ejerciendo control en las entradas y salidas de los municipios en compañía de personal del ejército Nacional, defensa civil, Alcaldía municipal entre otros.