Poco a poco se hace realidad una solución para el desabastecimiento de agua en este corregimiento del municipio de Pácora, al norte de Caldas.

La Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas, mediante el Plan Departamental de Agua, radicó ante Ventanilla Única Regional el proyecto que tiene como objeto “La optimización del sistema de acueducto del corregimiento Las Coles del municipio de Pácora”.

Allí llevan 5 años con el desabastecimiento,  situación que se hizo más crítica hace 2 años, por lo que se han tomado medidas como suspensiones diarias del servicio para lograr abastecer a los cerca de 1.500 usuarios.

Jahír de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio, indicó que una de las principales dificultades del alcalde de Pácora se encuentra en el corregimiento Las Coles, donde el no suministro de agua está afectando a más de 2.000 personas.

Gloria Nancy Arredondo, habitante y usuaria del Corregimiento Las Coles, Pácora expresó la situación que se vive actualmente

El proyecto tiene un valor aproximado de $1550 millones y consiste en captar agua desde una nueva fuente (quebrada San Antonio), conducirla hasta una planta de tratamiento, potabilizarla, almacenarla y posteriormente llevarla al sistema de acueducto actual.