Con respecto a la información referente a un segundo fallecimiento , en un comunicado de la  Secretaría de Salud dice que este caso se encuentra en estudio.

La noticia relacionada con el fallecimiento , por Covid-19 de un paciente, mayor de edad, fue dada al periodista Fabio Castaño Molina por el alcalde de Dosquebradas , Diego Ramos.  Esta sería la primera víctima fatal en el municipio industrial y la segunda en Risaralda. Ramos manifestó que todos los casos reportados en Dosquebradas son importados.

Con el siguiente comunicado la Gobernación de Risaralda les salió al paso a las declaraciones del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos Castaño:

Con relación a la información divulgada frente a un segundo fallecimiento en Risaralda por COVID-19, la Administración Departamental a través de la Secretaría de Salud, se permite informar a la opinión pública que:

Este es un caso que se encuentra en estudio, ya que el paciente presentaba una enfermedad de base crónica, que presentó un deterioro rápido en su salud, por lo cual se le practicó una prueba de acuerdo a protocolos para COVID-19, que aún no ha sido confirmada oficialmente por el Ministerio de Salud.

El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas reitera que la Administración Departamental tiene conocimiento de cada uno de los reportes que se presentan y cuenta con información en tiempo real; sin embargo, no hace pronunciamientos hasta tanto el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud entreguen la información oficial respectiva.

Además, el mandatario pidió respetuosamente a los medios de comunicación y a las personas que utilicen redes sociales, ser muy responsables con la información que publican y comparten, ya que no debemos generar pánico y, por el contrario, únicamente debemos divulgar la información oficial. Además, solicitamos no publicar nombres, ni datos personales, ni lugares de residencia, ni ninguna información que pueda afectar el buen nombre o la integridad de los pacientes y sus familias”.