Un deslizamiento causó pérdida total de la banca en el sector Llanadas en la vía que comunica a Petaqueros con Manzanares. Suspendido el tránsito.


Un deslizamiento de grandes proporciones se presentó en la vía que comunica a Petaqueros con Manzanares, ocasionando un taponamiento total en la vía.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que se evacuaron preventivamente algunas viviendas en Llanadas, debido a que sigue lloviendo y en el lugar se observa material inestable en la ladera.

La carretera está cerrada por derrumbe en el sector Buenavista. Una emergencia se presenta en la zona rural de Manzanares, en la vereda Llanadas. Un alud de tierra tapó la vía que comunica con Pensilvania.

Los organismos de socorro están en la zona controlando el tránsito de vehículos. En un video de la Alcaldía se informó que un camión resultó afectado, pero sus dos ocupantes salieron ilesos.

Recomiendan a los habitantes de Llanadas, La Ceiba, La Marina y el Callao estar atenta del caudal de los ríos Guarinó y Santo Domingo, si baja les aconsejaron evacuar la zona.