Según las investigaciones el aprehendido sería el presunto responsable de la desaparición de Patricia Esperanza David, de 43 años de edad, hechos sucedidos el 19 de diciembre del 2019.

Lo último que se supo de la mujer fue que en esa fecha el sujeto la recogió en su residencia , ubicada en el barrio La Frontera,  de Chinchiná .

La denuncia fue instaurada por los hijos de la víctima. Las acciones adelantadas por los investigadores permitieron conocer que la mujer tenía una relación sentimental con este sujeto desde hacía 4 años, y que al parecer era muy celoso.

El indiciado fue detenido por orden de la Fiscalía Segunda Especializada, que le señala del delito de desaparición forzada.

El mandato del ente acusador se  llevó a cabo en zona céntrica del municipio cafetero. Durante el procedimiento se le incautó un  celular.

El capturado fue presentado ante la autoridad judicial solicitante. En la audiencia de legalización de captura e imputación no aceptó los cargos, de desaparición forzada y feminicidio.