La Policía Nacional y Corpocaldas adelantaron la operación “Nevado VIII” en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros en el municipio de Supia.

Con un grupo de más de 40 uniformados las autoridades adelantaron una operación en la vereda Mudarra sector el descanso a orillas del rio Supia, donde fueron sorprendidas 8 personas con edades entre los 18 y 58 años de edad, realizando afectaciones al medio ambiente mediante la explotación de dos  02 yacimiento minero a través del sistema de cubico.

En el desarrollo del operativo se incautaron varios elementos como 4 motores marca Century de dos pulgadas, 1 cajón de madera, 1 malacate, 80 metros de manguera de dos pulgadas, 01 molino metálico artesanal y 1 clasificadora de madera de fabricación artesanal para el lavado del material, todos estos elementos avaluados en $ 14 millones de pesos.

Las personas capturadas y maquinaria incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Salamina, donde deberán responder por este delito.