En este puente festivo contarán con la presencia de Policía, Ejército, funcionarios de Autopistas del Café y demás entidades, para garantizar que la zona de parqueo de los buses de turismo sea en el Ecoparque Tu País.

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, y el director del Instituto Departamental de Tránsito, Fernando Baena, presidieron la mesa de trabajo  con la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, otras autoridades de la región y los líderes gremiales para adoptar las medidas.

La mandataria del ‘Municipio Padre del Quindío’ dijo que se desplegará un puesto de control con Policía de Carreteras desde Autopistas del Café hasta el municipio de Salento.

El parqueo en el Valle del Cócora también será controlado para evitar congestión y mal parqueo sobre la carretera principal. Estas y otras serán las actividades de manejo y control que se atenderán conjuntamente.

El secretario de Turismo reiteró el respaldo del Gobierno Tú y Yo Somos Quindío a Salento y los demás municipios, para hacer el acompañamiento permanente con el personal de la dependencia en los puntos de mayor movilidad durante los días de descanso.