La Policía recibió 5.523 llamadas, 492 por riñas, 2.554 fueron para casos efectivos. Por no acatar el Código de Convivencia Ciudadana se aplicaron en total 184 comparendos.

En el marco de la octava fase del Plan Choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, la Policía Metropolitana de Pereira, presentó un balance positivo, destacando la reducción de hechos violentos para el cierre del año 2020 y el inicio del año 2021, lesiones y hurtos en sus diferentes modalidades también disminuyeron.

La Policía Nacional en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, desarrolló unos planes específicos y estratégicos los cuales permitieron que en la transición del Año Nuevo no se presentaran casos de víctimas fatales o heridos como consecuencia de balas perdidas, o situaciones que desencadenaran sucesos de afectación a la integridad de las personas.

En el Centro Automático de Despacho se recibieron 5.523 llamadas, 492 fueron por motivo de riñas, del total de llamadas recibidas 2.554 fueron para casos efectivos de policía.

En cumplimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y en concordancia con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron 184 comparendos, 79 de ellos por violación al toque de queda.

Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Pereira buscó salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.