Desde este lunes 1 de febrero asumieron sus cargos los nuevos secretarios de la Gobernación de Caldas. Los nuevos funcionarios hablaron de los retos que tienen sus respectivas secretarías.

EN AGRICULTURA
Se posesionó Carlos Alberto Ramírez Grajales como nuevo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas. Este caldense, oriundo de Viterbo, es administrador de Proyectos Empresariales Agropecuarios, y tecnólogo en Producción Animal. También ha realizado estudios en Gestión Pública y Proyectos.

Ramírez Grajales fue técnico y director de la Umata en Viterbo, fue alcalde del mismo municipio y se desempeñó como consultor de la GIZ para el apoyo mediante el diálogo a las víctimas del conflicto en comunidades de Santander, Caquetá, y en Caldas en Viterbo, Villamaría, Manizales y en la vereda El Congal (Samaná).

“Este año el objetivo con la Secretaría de Agricultura es avanzar en temas muy importantes. Sacar adelante la Planta Metropolitana de Beneficio de Café, en el municipio de Chinchiná; fortalecer las cadenas productivas; continuar con el programa de Origen Caldas; consolidar el programa de Seguridad Alimentaria, y lograr que entren en funcionamiento la totalidad de las Plantas de Beneficio Animal”, indicó Ramírez Grajales.

Así mismo, el nuevo funcionario indicó que encontró una secretaría con muy buena planificación y proyección, la cual seguirá dirigida en cumplimiento del Plan de Desarrollo y en articulación con los alcaldes y el Gobierno Nacional.

EN JURÍDICA
El abogado Juan Guillermo Correa García asumió como nuevo secretario Jurídico de la Gobernación de Caldas.

El nuevo funcionario de la administración departamental es abogado, con especializaciones en Derecho Tributario, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y con Maestría en Filosofía del Derecho. Se ha desempeñado como profesional especializado en las secretarías de Hacienda y Jurídica de la Alcaldía de Manizales, además fue subdirector Administrativo y Financiero de la Dirección Territorial de Salud e Caldas, entidad en la que también ocupó el cargo de subdirector Jurídico. Desde hace cuatro años, Correa García se desempeña como secretario general de la Universidad de Caldas.

“Tengo todas las expectativas de contribuir a los procesos que determinen la materialización del plan de desarrollo del gobernador. De arranque procuraremos impulsar lo relacionado con la reactivación económica, lo que implicará hacer esfuerzos en la agilidad con los procesos de contratación lo que no deja atrás los procesos judiciales y la agenda con la Asamblea de Caldas. Así es que estoy muy dispuesto para que hacer lo mejor, como la población caldense lo merece”, expresó Correa García.