En las vías se hicieron planes de registro, verificación de documentos para evitar la accidentalidad. Se lograron 58 capturas por diferentes delitos.

Igualmente 592 gramos de estupefacientes incautados, 2 armas de fuego, 15 armas blancas y se realizaron 52 comparendos en todo el departamento por comportamientos contrarios a la convivencia, dice en el reporte.

Resultados

ACCIONES DESCRIPCION CANTIDAD
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 01
FLAGRANCIA 57
TOTAL 58
MARIHUANA 282 Gramos
BASE DE COCA 56 Gramos
COCAINA 17 Gramos
BAZUCO 237 Gramos
ARMAS DE FUEGO 02
ARMAS BLANCAS 15
COMPARENDOS Registro Nacional Medidas Correctivas 52

Casos destacados

Recuperación motocicleta. En el municipio de Anserma, el sector de la galería, jurisdicción del municipio de Anserma, mediante actividades preventivas de registro y control la patrulla del cuadrante logra la Recuperación de (01) motocicleta, marca Bajaj Bóxer 125, color Negro Nebuloso, modelo 2017, placas ANC14E, chasis No. 9FLA18AZ1H0D39997 motor No. DUZWGK16713, cilindraje 99, avaluada comercialmente en $ 3.500.000, la cual era conducida por un hombre de 36 años de edad, la cual al verificar antecedentes le figura como hurtada en el municipio de Cartago, la Motocicleta es dejada a disposición de la autoridad solicitante Fiscalía No. 40 de Cartago – Valle.

Dos capturas por aprovechamiento de los recursos naturales. En el municipio de Aguadas, sector suburbio patrullas del cuadrante mediante patrullajes, registros y control logro la captura de dos hombre de 39 y 41 años, de edad, quienes fueron sorprendidos  movilizando 135 trozos de guadua de 3 metros de largo con un volumen aproximado de 3,375 metros cúbicos de guadua, las cuales harían parte de influencia ambiental, sin la respectiva autorización de movilización otorgada por Corpocaldas y el salvo conducto único nacional, violando la normatividad ambiental, motivo por el cual son capturados  y puestos a disposición de la autoridad judicial por el delito de Aprovechamiento De Los Recursos Naturales,   la guadua tiene un avaluó comercial de $ 500.000 pesos.

Capturado por porte ilegal. En el municipio de Anserma, vereda Cauya, mediante llamada a la línea 123 reportan que en esta vereda se encuentra un hombre de 67 años de edad, agrediendo e intimidando con un arma de fuego dos femeninas, cuan los uniformados llegan al lugar de los hechos  este sujeto arroja a la parte trasera de la casa dos objetos, al realizar la verificación  los uniformados encuentran (01) arma de fuego tipo escopeta marca  Remington, calibre 12, y  01 revolver,  marca Smith & Wesson, calibre 38, esta persona es capturada por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y violencia intrafamiliar, y dejado a disposición ante la Fiscalía Local de Anserma Caldas.