Prefirieron apostar a los gallos , que  quedarse en casa

Siete personas entre 18 y 42 años fueron sorprendidas por la Policía realizando peleas de gallos en una finca de la vereda bajo Ceilán, en Neira. Podrán pagar cuatro años de cárcel.

La Policía Nacional en Caldas, continua dándole aplicabilidad al decreto 457 del gobierno nacional y 0084 de la Gobernación de Caldas, mediante el cual se toman medidas para evitar la propagación del COVID-19, fortaleciendo los controles en los diferentes municipios del departamento.

Es así que en las últimas horas varias personas fueron capturadas, mediante información suministrada por la Red de Participación Cívica, donde manifestaban que en una finca ubicada, en la vereda bajo Ceilán había varias personas realizando apuestas y peleas con Gallos. De inmediato las patrullas se desplazan al lugar, allí fueron sorprendidas en flagrancia 7 personas con edades entre los 18 y 42 años, realizando este tipo de actividades, violando las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional, Departamental y municipal para la contención de la propagación del COVID-19.

Estas personas fueron capturadas y puestas a disposición de la autoridad judicial competente por incurrir en el delito estipulado en el Art. 368 del C.P del delito de Violación de medida sanitaria en la Resolución 000453 del 18 de marzo del año 2020 art. 2,3 emitida por el ministerio de salud y protección social, Decreto presidencial 457 del 22 de marzo del año 2020 los cuales se materializaron.

Cabe resaltar que tres de estas personas son reincidentes por el mismo delito a quienes anterior mente le las había realizado el llamado de atención y su respectivo comparendo. Las personas capturadas podrán incurrir en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años por no acatar la medidas sanitarias adoptadas por las autoridades.

La Policía Nacional continúa haciéndoles el llamado a todos los Caldenses, a que se queden en sus casas, que no arriesguen su vida,  la  de sus seres queridos ni la de los demás, que atiendan las recomendaciones impartidas por las autoridades para evitar la propagación del Virus Covid-19.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.