El programa de desarrollo de proveedores esta dirigido a empresas de la región.  Podrán presentarse iniciativas que tengan soluciones innovadoras a desafíos relacionados con movilidad eléctrica, gestión energética y energías renovables.

En un evento virtual, dirigido a empresas de Caldas y Risaralda, CHEC, se realizó la presentación del Gran Desafío CHEC 2021, una iniciativa con las que se busca identificar, acompañar y desarrollar propuestas innovadoras en la solución de desafíos relacionados con el futuro de la energía.

Durante este webinar, al que se conectaron más de 120 empresas interesadas, se dio una explicación detallada de la convocatoria, que también pretende identificar y fortalecer a los proveedores y aliados estratégicos actuales o potenciales de Chec y explorar posibles líneas de negocio que aprovechen las capacidades de empresas regionales.

“Buscamos apalancar a las empresas hacia la incursión en actividades económicas que resultan muy vigentes en el contexto post pandemia y en el contexto económico local, nacional y global. Los desafíos que nos convocan son de la mayor pertinencia porque están relacionados con procesos de trasformación, que llevan a que todos los agentes de la economía revisen su rol en ellos”, explicó Santiago Villegas Yepes, gerente de CHEC.

El Gran Desafío CHEC, que se desarrolla en alianza con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, se realiza bajo un modelo de innovación abierta/colaborativa que implica la realización de acuerdos para que la empresa solucionadora y empresa dueña del desafío, pongan sus capacidades a disposición para el desarrollo, implementación o comercialización de la solución, en una dinámica gana-gana.

“En este programa planteamos una dinámica de desarrollo empresarial que está muy alineada con nuestra realidad económica y que está sintonizada con las formas de actuación que desde Chec queremos privilegiar, construyendo entornos de colaboración, innovación y aprendizaje… con esta propuesta, de la que nos sentimos muy orgullosos, buscamos apalancar el desarrollo sostenible en nuestra región”, concluyó Villegas Yepes.

Los cuatro desafíos definidos por CHEC y sobre los cuales las empresas interesadas podrán presentar soluciones innovadoras son: Movilidad Eléctrica: Movilidad en la Última Milla; Gestión Energética: Negocios del Futuro; Energías Renovables: La Potencia de la Inversión; Desafío Abierto: Solución innovadora para mejorar o desarrollar productos, servicios o procesos de CHEC.

La convocatoria del Gran Desafío CHEC estará abierta hasta el 14 de marzo de 2021. Se seleccionarán un máximo de 30 empresas que continuarán a la etapa de formación, para posteriormente elegir a las 5 empresas finalistas que accederán a recursos en efectivo para la realización de pruebas, estudios y/o prototipos que ayuden a reducir la incertidumbre asociada a la iniciativa su propuesta. Conoce más en: www.elgrandesafiochec.com