Presentan equipo femenino de ciclismo Colombia Tierra de Atletas-GW

Con un Tour virtual de 17 kilómetros de recorrido, las nueve ciclistas rodaron junto al ministro de Deporte, Ernesto Lucena.

La carrera, organizada por el ministerio, que terminó con un exigente ascenso, le permitió al jefe de la cartera compartir con las nueve integrantes y siete corredores de la escuadra masculina, quienes durante media hora repasaron vivencias, anécdotas y mostraron cómo se mantienen en forma ante el aislamiento obligatorio.

“Este es el Gobierno del deporte y, como tal, brindamos todo el apoyo al desarrollo de los nuevos talentos. Nuestros atletas son marca país y con el equipo Colombia Tierra de Atletas entendimos que es la plataforma ideal para fortalecer el presente y proyectar aún más el futuro del ciclismo colombiano. De ahí que tengamos a este equipo femenino que presentamos, al de élite que ya alcanzó a disputar carreras a comienzo de año en Croacia y también el de la categoría sub-23”, señaló Lucena Barrero.

El ministro, igualmente, recalcó que “primero la salud y después la competencia”. “Creo que nuestros atletas han dado ese mensaje de disciplina social y si algo nos ha enseñado al deporte es a tener paciencia. Depende de nosotros que en un futuro podamos volver a rodar y a hacer deporte”, agregó.

“Hace 13 años iniciamos el sueño del fútbol femenino y ahora tenemos el RETO de promover el ciclismo femenino. Y desde el ministerio vamos a brindar todo el apoyo necesario para que este deporte siga creciendo en el país”, dijo Lucena, quien por el formato de la carrera, tuvo como pareja en la competencia a la ciclista Estefanía Herrera.

El equipo femenino Colombia Tierra de Atletas-GW está dirigido por Rocío Parrado y lo conforman las pedalistas Ana Cristina Sanabria, Camila Valbuena, Paula Carrasco, Milena Salcedo, Jessenia Meneses, Estefanía Herrera, Lina Rojas, Natalia Pardo y Elizabeth Castaño.

El presupuesto destinado por el ministerio para el funcionamiento de la escuadra nacional durante este año es de 3.700 millones de pesos. “Hoy comenzamos a escribir una nueva historia, tenemos la oportunidad de transformarnos y de mostrarle al mundo que las mujeres ciclistas son ejemplo de vida, tenacidad y pasión. Nuestro equipo tiene muchos rostros, pero un solo corazón”, señaló la entrenadora Parrado.

El staff técnico de la escuadra femenina  lo complementan el preparador físico, Jairo Perdomo; la fisioterapeuta, Claudia Marcela Castaño; el masajista, José Danilo Suárez y el mecánico, Efraín Laverde.

Descargue aquí los videos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.